COMBATE COVID-19: EL EQUIPO MEDTRONIC MAXIMIZA LA FABRICACIÓN DE VENTILADORES
COMBATE COVID-19: EL EQUIPO MEDTRONIC MAXIMIZA LA FABRICACIÓN DE VENTILADORES
En medio de una pandemia mundial, los empleados se unen para impulsar la producción de ventiladores.
27 de marzo de 2020: Philomena Flaherty tenía la sensación de que desempeñaría un papel importante en el esfuerzo global para movilizarse contra COVID-19.
Philomena Flaherty es una empleada de Medtronic en Galway, Irlanda, donde la compañía produce ventiladores.
Flaherty trabaja en una instalación de Medtronic en Galway, Irlanda, donde fabrica un componente clave del ventilador de alto rendimiento Puritan Bennett ™ 980 de la compañía. Cuando el COVID-19 comenzó a extenderse en China, Flaherty se dio cuenta de que la demanda de los dispositivos que había fabricado durante años pronto aumentaría. «Siempre supe que esto llegaría a nuestra puerta», dijo.
Los ventiladores médicos de alto rendimiento desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como el COVID-19, que requieren asistencia porque no pueden respirar con eficacia. Al colocar a un paciente en un ventilador, los pulmones del paciente pueden descansar y recuperarse mientras el ventilador realiza las funciones de suministrar oxígeno y simular las acciones de la respiración.
En estos días, las instalaciones donde trabaja Flaherty están ocupadas, y cada vez están más ocupadas. Medtronic ha aumentado la producción de ventiladores en más del 40 por ciento, aumentando la capacidad para fabricar y suministrar los dispositivos a los hospitales de todo el mundo.
Un aumento tan significativo en la producción no es fácil, especialmente en medio de una pandemia global. Ha requerido que cientos de empleados trabajen de nuevas maneras y una fuerte coordinación entre los grupos empresariales de la compañía. «Habíamos realizado algunos incrementos previamente a pequeña escala y en pequeñas explosiones para probar la cadena de suministro, pero nadie podría haber planeado para este escenario», dijo Richard Taylor, gerente senior de la cadena de suministro en las instalaciones de Medtronic Mervue en Galway.
LA SEGURIDAD COMIENZA EL DÍA
La demanda de ventiladores en todo el mundo es extrema y continúa creciendo. Los ventiladores pueden ser dispositivos que salvan vidas en la gestión de COVID-19, y los sistemas de salud necesitan muchos más de los que están disponibles en la actualidad. Los empleados de Medtronic están trabajando para satisfacer esa necesidad, mientras mantienen el enfoque en la seguridad personal y la calidad del producto.
En las instalaciones del Grupo de Terapias Mínimamente Invasivas de Medtronic (MITG) en Mervue, donde se fabrican los ventiladores Puritan Bennett ™, la seguridad es lo primero que los gerentes discuten todos los días, dijo Taylor. Hay estaciones de lavado y los gerentes refuerzan las pautas de distanciamiento social y de higiene personal. Los escritorios se han separado.
Los empleados solo pueden caminar en una dirección por los corredores, ayudándoles a mantener la distancia entre ellos. Y los equipos de Galway que pueden trabajar desde casa lo están haciendo. Taylor y otros líderes alientan a los empleados a hacer preguntas y obtener apoyo cuando lo necesiten, tanto para su salud física como mental.
Al igual que las personas en todo el mundo, los empleados de Medtronic que fabrican ventiladores están preocupados por COVID-19 y cómo podría afectar su salud y la salud de sus familias.
Flaherty dijo que ella también teme al nuevo coronavirus. Sin embargo, ella también sabe que juega un papel importante en ayudar a otros y cumplir la Misión Medtronic.
«Me encanta lo que hago, y cada vez que entro en el trabajo, sé que estoy haciendo una diferencia», dijo. “Todos los días, alguien, en algún lugar del mundo, depende de mí para hacer mi trabajo correctamente. Sé que estoy salvando vidas «.
AYUDA DESDE EL CORAZON
Los empleados del sitio de Mervue que trabajan arduamente para aumentar la fabricación pronto recibirán más ayuda. A tres millas de distancia, los empleados del sitio Parkmore de Medtronic Cardiac and Vascular Group (CVG) en Galway se unen al esfuerzo para aumentar la producción.
Los constructores, ingenieros y equipos de calidad de CVG se han unido al equipo de Mervue. La colaboración, dijo Taylor, ha permitido a las empresas aprender unas de otras, y unas de otras, de nuevas maneras.
“Nuestra misión es lo que nos conecta, esto tiene mucho significado. Sabemos por qué venimos a trabajar todos los días ”, dijo Taylor. «Si ampliamos el conocimiento del producto, puede haber momentos en el futuro en los que necesitemos recurrir a Mervue para que apoye a Parkmore».
A medida que crece la demanda de ventiladores, la asociación entre los equipos se está expandiendo más allá de la fabricación, y fuera de Irlanda.
En España, por ejemplo, los empleados de Ritmo Cardíaco e Insuficiencia Cardíaca recientemente se unieron para ayudar a revisar y probar cuidadosamente los ventiladores antes de enviarlos a los clientes.
«Estamos viendo una demanda histórica de ventiladores generados en todo el mundo», dijo Bob White, vicepresidente ejecutivo de Medtronic y presidente de MITG. «Este es un desafío humano sin precedentes, y requiere una respuesta sin precedentes de Medtronic«.
Relacionado: Cánulas para traqueostomía Shiley
Fuente original: Portal Medtronic (texto traducido directamente del idioma Inglés)

Deja una respuesta